martes, 30 de diciembre de 2008

Dibujitos

en vacaciones sobra el tiempo, eso está claro.






Hay que verlas grandes para que se vean los detalles igual

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Amo manejar y jugar con los carritos de los supermercados.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

La verdad está a la vista

Fernán Mirás se llama FERNÁN.

domingo, 16 de noviembre de 2008

Si pensaba que no había nada peor que un pobre arbolito de navidad con tres bolas y algunas ralas guirnaldas en plena época festiva, creo que es momento de corregirme, pedir perdón y rectificarme de semejante afirmación, porque hay que poder reconocer cuando uno se equivoca. Los arblitos pobres, los papá noel a pila y todos los demás adornos navideños son aún más tristes y deprimentes cuando todavía no llegamos a mitad de noviembre. Hace ya algunas semanas que los locales se están llenando de este tipo de cosas, lo supermercados ya tienen ofertas y las decoraciones están comenzando a mutar en todos los negocios. por qué?? por qué empiezan a torturarnos cuando todavía falta más de un mes?? cuál es la necesidad de fastidiarnos con tanta anticipación?? Si ya todos sabemos que la gente hace las compras con suerte una o, con muchísima suerte, dos semanas antes del 24, es simplemente pura crueldad capitalista...
ahora sí, lo que no pienso soportar son los ringtones navideños, eso sí que no!

sábado, 25 de octubre de 2008

tttsssssssssssss

Quiero denunciar públicamente a esas bestias inhumanas chupasangre a quienes todos llamamos mosquitos. A esta altura estoy segura de que lo hacen a propósito, me conocen, me huelen, me sienten. No importa cuánta gente haya en el mismo cuarto, vienen a mí. No hay mañana que no me despierte con dos o tres picaduras nuevas, en este momento cuento rápido y tengo dos en un brazo, cuatro en otro y si mal no recuerdo tres en la cara.
Siempre me pasó lo mismo, pero bastaba con una tableta o espiral para combatirlos, ahora no. Maldigo esta nueva generación de mosquitos superpoderosos que no se mueren con nada!!

sábado, 27 de septiembre de 2008

hace algunas semanas que tengo una sensación que no me sale describir
Este es un buen momento, lo siento, y todavía no llegó lo mejor

domingo, 14 de septiembre de 2008

y llevas el caño a tu sien
apretando bien las muelas

domingo, 24 de agosto de 2008

viernes, 15 de agosto de 2008

miércoles, 13 de agosto de 2008

Es oficial

Estoy totalmente ADICTA a los juegos olímpicos.

miércoles, 30 de julio de 2008

Más o menos a partir de estos días, el año se reduce a una sucesión de cumpleaños y festejos hasta que de repente estamos sentados con papá noel bailando, brindando y tirando fuegos artificiales.

lunes, 14 de julio de 2008

de todo un poco

  • está terminando el primer cuatrimestre, sólo me queda ir a un par de firmas de libreta y listo, inmediatamente después llegan las vacaciones, hasta agosto no me preocupo.
  • hace una semana y dos días más o menos que hay un grillo en el patio de mi casa que chirría (no estoy segura de que se diga así) toda la noche. Empezó el sábado pasado, lo escuchamos después de cenar, yo salí y me despreocupé, pero cuando volví todavía estaba ahí. Durante el día, obviamente no se lo escucha, pero en cuanto empieza a caer la tarde se desata. Para colmo es un desaforado total, no se anda con sutilezas. Hoy empezó a las 18:30, hace aproximadamente 4hs y media que lo estoy escuchando y va por más. creo que va a terminar con mi cordura.
  • la semana pasada con unas amigas presenciamos como un chico en la facu le pedía a su novia que se comprometieran. nosotras desde el primer piso vimos por la ventana a un grupo de como 15 personas, en tres filas muy ordenadas, mirando para arriba, un segundo después levantaron unos carteles que tenían en las manos y formaron la frase "Felices 10 meses lulú, te querés comprometer conmigo? te amo Tomy". Al lado de este grupo estaba parado un chico con gorra que no sabía bien qué hacer, un par de minutos después apareció corriendo una chica y lo abrazó y se besaron. Nosotras no salíamos de nuestro asombro. Me hubiese gustado estar abajo y ver más de cerca todas las reacciones y eso, pero bueno. Cosas así no se ven todos los días.

Hacía mucho que no escribía algo acá.

viernes, 27 de junio de 2008

canibalismo

Alguien había tirado los restos de un pollo a la basura y, mientras esperaba el colectivo, vi como unas palomas los picoteaban y se los comían sin niguna culpa. Era un semejante, y ni siquiera se dieron cuenta.

viernes, 13 de junio de 2008

Amo a Tim

VINCENT (1982) - Tim Burton

domingo, 8 de junio de 2008

cíclico

otra vez estoy en uno de esos meses de no vida y puro estudio

viernes, 30 de mayo de 2008

pequeños placeres

Amo entrar a MORPH y tocar absolutamente todo

miércoles, 21 de mayo de 2008

Hoy me di cuenta de que tengo el ¿extraño? pensamiento de que los hombres de las cavernas no se reían. y en cuanto terminé de pensarlo tuve el problema de quién "inventó" la risa... fue desde siempre un "reflejo" ante ciertas situaciones?
y aunque me parezca absurdo pensar que en una época no existían las risas no me parece raro plantear que sí debe haber habido un comienzo para el humor. supongo que habrá cientos de cosas escritas al respecto.
no sé... me picó el bichito de la intriga y las preguntas poco trascendentes.

viernes, 16 de mayo de 2008

qué bueno es verte sonreir, uuuh sonreir

Me desperté cantando la canción de kinder sorpresa.... por favor un analista por acá!

jueves, 15 de mayo de 2008

Agotada

esa es la palabra, estoy agotada.

viernes, 2 de mayo de 2008

"Las cuidabaños" son mujeres que no sólo hacen la limpieza de baños públicos sino que hacen de ellos su lugar. Las mujeres solemos estar bastante en contacto con ellas, pero como no sé si los hombres tendrán un personaje homólogo lo explico. En general tienen su silla para descansar, su mesa y sobre ésta su platito para las propinas. Incluso están las que se improvisan algún kiosco para sacarle un poco más de provecho a la situación. Pero el tema principal y fundamental es el del papel higiénico."Las ciudabaños" suelen tomar los rollos y cortar pequeños trozos y doblarlos prolijamente sobre sus mesas, pero claro para poder tomar uno es necesario dejar antes algo de propina en el platito y ahí es cuando surge el problema. Porque siempre en esas situaciones o no tenés monedas, o dejaste la billetera en el auto (siempre pasa cuando viajás y parás en la ruta en alguna estación de servicio) o estás muy apurada porque tuviste que hacer un fila eterna y no viste a la señora hasta que llegaste al primer lugar y no podés esperar a abrir la cartera, encontrar la billetera y rogar que tengas alguna moneda. Son momentos en los que tenés que decidir rápidamente qué hacer, o rogás que te haya quedado alguna carilina o te decidís a tomar un cuadradito de papel bancandote la mirada penetrante de la señora y la del resto de la fila que te odia no sólo por lo que estás haciendo sino porque además vos sos la siguiente.
De todas formas la salida es peor, porque ahora no tenés apuro, o sea, no tenés excusa. Entonces te queda ir y pedirle una moneda a alguien para dejarle o correr despavoridamente y no volver nunca más.
Ahora de grande siempre procuro tener plata y carilinas encima y a la mano, pero de chica -cuando no tenés ninguna de las dos cosas- pasaba vergüenza y me sentía la peor por no dejarle nada a la mujer que tenía que pasarse el día entero en esos baños.

domingo, 27 de abril de 2008

Queen - Love of My Life

este video me emociona sobremanera.

jueves, 24 de abril de 2008

Ella lo único que quería era abrazarlo. Abrazarlo, y apoyarle suavemente la boca sobre el cuello, y sentir su piel y su perfume. Y abrazarlo con más fuerza todavía, para que él, de una vez, entendiera todo.

viernes, 18 de abril de 2008

vino un chico y les cerró la boca a todos


Al parecer un chico de 13 años corrigió unos cálculos que había hecho la NASA sobre la probabilidad de que un asteroide colisionara con la Tierra. Qué mal la deben haber pasado al tener que reconocer el error. Cientos de científicos y astrónomos trabajando y viene un nene de Alemania y les dice "che miren que están haciendo todo mal".

Igual, por más simpática e increíble que sea la noticia el pequeño genio nos trajo malas noticias a todos. Según la NASA la probabilidad de un impacto así era de 1 sobre 45.000, pero luego de los cálculos de Nico Marquardt tuvieron que reconocer que la probabilidad real es de 1 sobre 450!!! parece ser que los señores de la NASA no habían tenido en cuenta 40.000 satélites con los que puede chocar el Apophis en 2029 y que pueden cambiarle la trayectoria. Si eso ocurriera en 2036 una bola de hierro e iridio de más de 200.000 millones de toneladas caería sobre la Tierra.

La nota termina diciendo "Nico Marquardt dio a conocer su descubrimiento en el marco de un concurso regional que ganó gracias a un trabajo titulado El asteroide asesino Apophis".

lunes, 14 de abril de 2008

bomberos

El sábado tuve que ir a sacar fotos para un trabajo. Tenían que ser fotos documentales, lo cual era un poco amplio ya que según mi comisión "documental" abarca desde un celular sobre una mesa hasta un hombre caminando por la calle. Y encima después de esa explicación mi profesora aclara que "tiene que transmitir algo". Por suerte Fran me acompañó en mi búsqueda de alguna escena fotográfica que logre decir algo.
Un poco contra reloj y haciendo lo posible por no caer en el lugar común recorrimos calles y lugares en los que podía haber algo interesante para fotografiar. La casa de revelado cerraba a las 19 y sí o sí tenía que llevar el rollo ese día porque si no no me iban a dar los tiempos. Nos subimos al auto con tanta suerte que nos metemos por una calle que estaba totalmente congestionada. Después de varios minutos llegamos a la esquina y nos damos cuenta de que estaba cerrada al tránsito porque había unos bomberos trabajando. Me bajé del auto y corrí a sacarles fotos. El momento de la acción ya había pasado pero los encontré juntando las mangueras, guardándolas en los camiones y demás. Lo simpático de la historia, en realidad, es que después de unos minutos se me acerca uno de los hombres y me pregunta si era profesional o amateur y si no les podía sacar una foto a todos para después pasárselas por mail. Obviamente accedí a su pedido. Intenté darles alguna indicación de cómo ponerse pero parecían estar acostumbrados al asunto, así que rápidamente se acomodaron delante del camión y posaron con mucha naturalidad. La foto quedó realmente divina. Están todos con sus trajes y sombreros, algunos con alguna manguera colgando del hombro y todos con unas sonrisas muy orgullosas. Es realmente una linda imagen. Después se acercaron un par a darme sus respectivos mails y mientras los anotaban yo no podía pensar en otra cosa más que en el olor a humo que emanaban, un olor a humo suave, casi rico. Me devolvieron la lapicera y la hoja un tanto mojada, me preguntaron si entendía la letra y leyéndolos en voz alta tuve que hacer lo posible para no reírme de un mail que contenía la palabra "bomba".
Finalmente llegué a sacar todas las fotos y entregué una con la que estoy bastante conforme y pareció gustarles a mi profesora y al ayudante.
Igual al que más le tengo que agradecer es a fran que fue conmigo de un lado al otro y me bancó mucho en un día que yo estaba muy nerviosa y por sobre todas las cosas muy insoportable. Por suerte el amor es más fuerte y logró sobrevivir a la experiencia.

lunes, 7 de abril de 2008

siempre pienso qué línea me gustaría manejar si fuese colectivera

miércoles, 2 de abril de 2008

jornada

Los primeros días son caóticos, todos lo sabemos. Hoy estuve desde las 13:30 hasta las 23 hs. buscando aulas, escuchando clases de presentación, conociendo compañeros nuevos cada dos horas, comprando fotocopias y tomando apuntes. Y a todo ese clima de descontrol total donde todos corrían de un lado a otro y entraban a aulas y preguntaban "esta es dibujo y maqueta?" "esta es montaje I?" "esta es sonido I?" "esta es huevos de pascuas II?", "no, mirá creo que te confundiste"; se le sumó la lluvia de la tarde que no hizo más que molestar mucho y retrasar -todavía más- las clases. Y después de muchas horas, cuando pensaba que ya había terminado todo, todavía me esperaban una fila de una cuadra para el colectivo y como una hora de viaje. Por fin a las 12 llegué a mi casa, cené y ahora me voy a dedicar a descansar. Sobreviví al primer día, sólo me queda todo un año por delante.






nota de color: estoy un 95% segura de que curso con el chico de "se encuentran un feo y la moda..."

miércoles, 26 de marzo de 2008

un día entero

Hoy estuve todo el día pensando que era jueves y cerca de las 7 de la tarde me di cuenta de que no, que era miércoles. Fue como haber ganado todo un día en un segundo.

martes, 18 de marzo de 2008

Represión

Iba caminando por la calle pensando en quién sabe qué cuando de golpe tuve un impulso. Estaba pasando por un bar y estaban todas esas mesitas del lado de adentro pegadas a la ventana y en una había una chica sola -un poco colgada, mirando a la calle- y tuve el impulso de asustarla desde afuera. De hacerle "¡¡AHH!!" (al mismo tiempo que movía mis manos bruscamente hacia el vidrio). Afortunadamente lo reprimí. Un segundo después me reí de mí misma, de varios posibles desenlaces de la situación y de pensar que esa chica nunca sabrá lo cerca que estuvo de sobresaltarse mucho. Después quise descifrar de dónde me había salido ese impulso, pero nada. Sólo sé que es la primera vez que me pasa. Fue muy fuerte, hasta me sorprendo de haber podido reprimirlo.

jueves, 13 de marzo de 2008

loading, please be patient

Ayer estuve desde las 12 hasta las 6:40 am inscribiéndome por internet en las materias de este año. No puedo creer lo mal pensado que está el sistema. Cada vez que se tenía que cargar una página tardaba alrededor de 10/15 minutos. Fue realmente una tortura.
Pero más allá de todos los traumas que me pudo haber ocasionado el trámite, hoy puedo decir que estoy oficialmente inscripta en el primer año de diseño de imagen y sonido.

martes, 11 de marzo de 2008

ay ay ay!!!

Desde que terminé la secundaria el mayor esfuerzo físico que hago es subir las escaleras de mi casa y, tal vez, de vez en cuando correr algún colectivo. Entonces no tuve mejor idea que empezar a hacer algo, lo que sea, por cambiar eso. Tener que estar 5 minutos para recuperar el aliento después de haber corrido a atender la puerta ya me estaba perturbando un poco.
Por supuesto mi primera idea fue ir al gimnasio, y 6 meses después realmente fui. Me vestí de "chica que va al gimnasio", salí con el mp3, llegué, me sacaron una foto para el carnet, pagué la cuota e hice mi primera rutina ideada por uno de esos profesores vanidosos y con cuerpos un tanto desagradables. Salí con todas las pilas y la seguridad de que iba a ir mínimo dos veces por semana. Y lo hice, la primera y la segunda semana fui dos veces, a la tercera era justo época de parciales y pude ir sólo una vez y obviamente la cuarta semana ni siquiera me molesté en buscar ninguna excusa que sonara convincente.
Después estuve todo el verano pensando qué deporte podía hacer, algo que fuera más entretenido que ir a un lugar lleno de aparatos - y de máquinas- a hacer ejercicio. Y finalmente pensé en handball. Entré a la página de la UBA, le mandé un mail a la entrenadora del equipo -que resultó que había sido profesora mía en el colegio- y ayer fui a mi primer entrenamiento.
Hoy no puedo moverme. Apenas si puedo tipear. No lo creía posible, pero me duele absolutamente TODO el cuerpo, incluso estoy descubriendo que existen unos músculos que jamás había sentido. Mañana voy de nuevo, espero no tener que volver en camilla.

viernes, 7 de marzo de 2008

Insomnio

Siempre me cuesta volver a dormirme a un horario razonable después de las vacaciones, pero esta vez me está molestando demasiado. Estoy todo el día con sueño y bostezando, llega la noche y no puedo pegar un ojo hasta altas -altísimas- horas de la madrugada. Me tiro en la cama, leo un poco, se me cierran los ojos, apago la luz y estoy dos horas dando vueltas en la cama. Miro una película, termina y nada... ni una pizca de sueño. Ya sé que esto me va a empezar a dar problemas, ya de por sí mi torpeza diurna aumentó casi en un 40% diría. Espero que esto me dure poco porque sino en unos días mi estado va a ser bastante deplorable.

martes, 4 de marzo de 2008

Libro de quejas

Estoy totalmente indignada. Los de McDonald's son los más ratas del universo. No sólo explotan y exprimen a sus empleados hasta que lo único que pueden hacer es sonreir y las únicas palabras de su vocabulario son "quiere llevar un sundae por $3,50?" sino que además de todo eso obligan a los muchachos de la McEntrega a llevar los pedidos en ¡¡¡bicicleta!!! Son una de las multinacionales más famosas y adineradas del mundo y no son capaces de darles ni siquiera una motito, nada. Y encima en la página de McDonald's en la parte de McEntrega te muestran a un hombre en una moto, qué sucios que son!! hasta ahora todos los que vi en la calle estaban en bicletas (y ni siquiera de las que tienen cambios). Vergüenza debería darles, VERGÜENZA!!!

lunes, 3 de marzo de 2008

Ya era verano y así y todo Ella dormía con medias.

miércoles, 27 de febrero de 2008

Últimamente



estoy muy copada haciendo esto.

domingo, 24 de febrero de 2008

viste esos cositos que tienen como una cosa así y cuatros cosos acá?

Cuando compramos una pizza en Gesell me di cuenta de que hacía mucho tiempo que no veía esos cositos de plástico, redondos y con patitas que le ponen en el medio. Fue la primera vez que realmente les presté atención, y la verdad es que no sabía ni siquiera para qué servían. La primera hipótesis que me surgió fue que era para que la pizza no se aplastara, pero la verdad es que las cajas suelen ser de cartón lo suficientemente rígidas como para que eso no pase, no es como cuando te envuelven una torta que le tienen que poner esas cintas de cartulina para que el papel no se pegotee todo con el merengue.
Después de eso no puede pensar en ninguna otra función. No le encontré ningún uso que me pareciera realmente productivo y que valiera no sólo invertir en comprarlos sino, y esto es más importante todavía, en fabricarlos. Es decir, en algún lugar del mundo existe una fábrica en la que trabajan personas todos los días un mínimo de ocho horas para que la gente pueda tener en sus pizzas clavado un algo de plástico que no saben ni para qué sirve ni cómo se llama. Es más, en algún momento alguna persona tuvo cierta cantidad de dinero y pensó que la mejor forma de emplearlo era poniendo una fábrica de esos cositos.
No me digan que no es, por lo menos, raro.

viernes, 22 de febrero de 2008

Hay una época en la primaria en la que si vas con botas de lluvia a la escuela sos muy capo

jueves, 21 de febrero de 2008

Típico

Este verano como casi todos mis veranos desde que tengo 3 años fui a la playa, y por supuesto estaban todos esos personajes que no pueden faltar

  • Los chicos que saltan las olas
  • los perros que corren pelotas
  • los hombre muuuuuuuuuy peludos
  • los nenes con las narices blancas de protector
  • peor, los adultos con las narices blancar de protector
  • los aplausos por los nenes perdidos
  • las señoras que juzgan a la "mala madre" que perdió a su hijo
  • los reencuentros con las madres que medio llorando los cagan a puteadas por haberse alejado
  • los hombre muy pero muy blancos
  • los pelados negadores que al final del día tienen la cabeza toda colorada
  • los nenes que se acercan al mar y cuando viene la ola salen corriendo, se ríen y lo vuelven a hacer hasta que alguna los alcanza y lloran
  • las mujeres que entran con shorcito al mar (hay que mantenerse alejados de éstas)
  • los que bailan en las tarimas
  • los que los siguen abajo
  • las multitudes en la orilla que admiran a alguna aguaviva gigante
  • los churreros y demás vendedores
  • los que, cada vez que pasan, intentan imitar los cantitos de los vendedores
  • los que parece que se estuviesen mudando a la playa de todo lo que llevan
  • los hombres que usan slip

gracias a todos por hacer de la playa lo que es.

martes, 19 de febrero de 2008

Pensamientos infantiles (y algo perturbados)

De vez en cuando, cuando era chica, me imaginaba que las personas teníamos una cantidad limitada de pasos por dar, una cantidad increíblemente grande, pero limitada al fin. Hace poco me acordé de esto y me pareció un poco siniestro, pero en ese momento sólo pensaba cómo sería el momento en el que de pronto alguien se quedase totalmente quieto porque se le habían acabado los pasos y me imaginaba situaciones graciosas e intentaba buscar cuál era el mejor y el peor lugar para que te pasara. Obviamente las personas que veía en sillas de ruedas eran a las que ya se les habían agotado, y si era alguien joven lo justificaba pensando que seguramente había sido maratonista o algo similar.
Lo más gracioso de todo es que me acordé de esto porque en una farmacia vi que vendían un cuentapasos, que la verdad no se me ocurre para qué puede servir más que para saber si se te están por acabar o no.

lunes, 18 de febrero de 2008

home sweet home

Esta noche duermo en mi cama

jueves, 7 de febrero de 2008

extrañamiento

En vivo y en directo desde gesell.
ya es de noche y vine a un cyber y no sólo no hay nadie conectado sino que las coasas que quería hacer como leer blogs de amigos o escribir algunos pensamientos en el propio no las puedo hacer porque justamente estoy en un cyber. Odio os cyber, me siento observada, sé que no tengo mucho tiempo ni para leer ni para escribir, hay gente tomando cosas detrás mío y fumando, otros juegan al pool unos metros más allá, el teclado y el mouse funcionan pésimo y la media luz del ambiente, lejos de ser alhgo romántica me da una sensación de querer irme de acá.
así que lo dejo para otro momento, para la vuelta seguramente.

lunes, 28 de enero de 2008

strike 2

Acabo de llegar de un nuevo viaje fugaz. Esta vez a la ciudad de Rosario.
Fuimos con Fran en el twingo y me sorpredió lo rápido que llegamos -hay que darle una vez más la razón a fito con eso de que rosario siempre estuvo cerca- porque salimos a las 10 y a las 13:30 ya estábamos allá pidiendo unas pizzas para almorzar.
Si bien yo había ido miles de veces a Santa Fe -mis viejos son los dos de allá, por lo tanto está toda mi familia- nunca había paseado realmente por rosario y debo decir que está preciosa. Tiene muchas cosas parecidas a capital pero hay mucho mucho verde, muchos árboles por todos lados y hay mucha menos gente tmb lo cual es algo muy bueno.
Estuvimos un par de días nomás, pero nos alcanzó para pasear por la ciudad, pasar el día en la pile y tomarnos unos fernet con coca en la costanera.

En unos días me voy a gesell y strike 3 se me acaban las vacaciones. Son tan efímeras.

miércoles, 23 de enero de 2008

Una escapadita

Así, medio como de improvisto me cayó del cielo la oportunidad de irme con Fran a su ciudad natal a descansar unos días y, ya que estamos, a conocer a gran parte de su familia que sólo conocía por fotos y anécdotas.
Después de unas cuantas horas de ir por la ruta durmiendo, comiendo, charlando, durmiendo, bajando a hacer pis, comiendo otra vez, llegamos a Villa María, Córdoba. Y si bien me la imaginaba un tanto diferente tiene todo lo que esperaba para estos días: río, siestas, vecinos con reposeras en las veredas y una linda costanera para pasear de noche.

La mala: estuve casi todo el viaje con un dolor de panza terrible acompañado por las nunca bienvenidas náuseas. Por suerte todos me cuidaron mucho y entre cariño, pollo, reliverán y puré de zapallo me fui curando.

El balance, a pesar de ese pequeño inconveniente, es más que bueno, fueron cinco días muy lindos fuera de la city porteña.

lunes, 14 de enero de 2008

hazañas caseras

No aspiraba a mucho, sólo a estar tirada mirando el techo sin hacer absolutamente nada. Mi plan no era muy ambicioso. Y en los primeros minutos creí que lo estaba logrando, qué ingenua! A metros de mi cama de golpe vi una cucaracha gigantesca. El miedo se apoderó de mi e intenté incorporarme lo más lento posible pensando que así no me iba a ver (ni que fuera un tiranosaurio). Las antenas, más grandes que todo su cuerpo, no paraban de moverse. Y en el momento en que termino de sentarme, el monstruo despliega sus alas y vuela directo hacia mí. El miedo se convirtió instantáneamente en pánico. Pocas cosas son peores que las cucarachas gigantes y una de ellas es las cucarachas gigantes que vuelan. En un pequeño acto de histeriquismo femenino corrí fuera de la habitación y busqué ayuda, obviamente, de mi papá. Y claro, en cuanto se asomó blandiendo un zapato en la mano la muy astuta voló y se escondió debajo de la cama. No salía. Se debe haber ido. Así que me recosté para volver a mi plan original, pero yo sentía su presencia. Sabía que la muy condenada seguía ahí. Casi podía escucharla moviendo sus antenas de un lado a otro. Se quedó en su guarida unos cuantos minutos y volvió a aparecer. El pánico volvió a apoderarse de mí. Respiré profundo y agarré una zapatilla que estaba al lado de la cama. La lancé atravesando la habitación y... sí! di en el blanco. Pero el tiro sólo había atontado a la bestia, así que agarré la otra zapatilla y aprovechando el momento de poca lucidez de mi contrincante me acerqué y pum! pum! Victoria, satisfacción. Y un segundo después culpa, mucha mucha culpa.




P.D.: A todos aquellos que hayan leído esto y hayan dicho "ay que idiota, le tiene miedo a una cucaracha" solo me queda recordarles que ellas sobreviven a las bombas atómicas, piensen un segundo en eso y después me cuentan.

viernes, 11 de enero de 2008

Waking life

Volví a ver una pelicula que ya había visto mínimo dos veces, y que cada vez que la miro me deja pensando unos cuantos días. A todos aquellos que les guste limarla un poquito con esas cuestiones pseudo filosóficas sobre la vida, o a los que tengan ganas de ver una pelicula muy original se la recomiendo. Si están buscando acción, absténganse. Y un consejo, no la vean con sueño porque hay que estar atento y no la van a disfrutar.
Se llama Waking life -despertando a la vida- y es de Richard Linklater, el director de escuela de rock, antes del amanecer, antes del aterdecer, entre otras.
Bueno, el tema es que hay una parte en particular que no puedo dejarla ir de mi mente, y me vuelve una y otra vez.
Pensaba contarselas, pero desp pensé que tratándose de un blog les podía directamente mostrar el video, el problema es que no sé cómo se hace, así que les dejo el link en donde pueden ver esa escena
http://www.youtube.com/watch?v=Km5YGCRb0WM
y el guión para los que prefieren leerlo.


A couple are in bed talking -- Julie Delpy and Ethan Hawke)


-I keep thinking about something you said.
-Something I said?
-Yeah. About how you often feel like you're observing your life from the perspective of an old woman about to die. You remember that?
-Yeah. I still feel that way sometimes. Like I'm looking back on my life. Like my waking life is her memories.
-Exactly. I heard that Tim Leary said as he was dying that he was looking forward to the moment when his body was dead but his brain was still alive. You know they say that there's still six to twelve minutes of brain activity after everything else is shutdown. And a second of dream consciousness, right, well, that's infinitely longer than a waking second. You know what I'm saying?
-Oh, yeah, definitely. For example, I wake up and it is 10:12, and then I go back to sleep and I have those long, intricate, beautiful dreams that seem to last for hours, and then I wake up and it's ... 10:13.
-Yeah, exactly. So then six to twelve minutes of brain activity, I mean, that could be your whole life. I mean, you are that woman looking back over everything.
-Okay, so what if I am? Then what would you be in all that?
-Whatever I am right now. I mean, yeah, maybe I only exist in your mind. I'm still just as real as anything else.

-Yeah. I've been thinking also about something you said.
-What's that?
-Just about reincarnation and where all the new souls come from over time. Everybody always say that they've been the reincarnation of Cleopatra or Alexander the Great. I always want to tell them they were probably some dumb fuck like everybody else. I mean, it's impossible. Think about it. The world population has doubled in the past 40 years, right? So if you really believe in that ego thing of one eternal soul, then you have only 50% chance of your soul being over 40. And for it to be over 150 years old, then it's only one out of six.
-Right, so what are you saying? That reincarnation doesn't exist, or that we're all young souls like where half of us are first round humans?
-No, no. What I'm trying to say is that somehow I believe reincarnation is just a - a poetic expression of what collective memory really is. There was this article by this biochemist that I read not long ago, and he was talking about how when a member of our species is born, it has a billion years of memory to draw on. And this is where we inherit our instincts.
-I like that. It's like there's this whole telepathic thing going on that we're all a part of, whether we're conscious of it or not. That would explain why there are all these, you know, seemingly spontaneous, worldwide, innovative leaps in science, in the arts. You know, like the same results poppin' up everywhere independent of each other. Some guy on a computer, he figures something out, and then almost simultaneously a bunch of other people all over the world figure out the same thing. They did this study. They isolated a group of people over time, and they monitored their abilities at crossword puzzles, right, in relation to the general population. And they secretly gave them a day-old crossword, one that had already been answered by thousands of other people, right. And their scores went up dramatically, like 20 percent. So it's like once the answers are out there, people can pick up on 'em. It's like we're all telepathically sharing our experiences.





Hay muchas otras partes y frases que todavía me dan vueltas, y desde que volví a ver esta película no puedo parar de escribir cosas relacionadas con el tema. El problema es que cuando releo las hojas nada tiene sentido, no hay puntos, comas, ni hilos conductores. Son pensamientos puros que no quiero dejar que se me escapen, porque ya sabemos lo engañosa que puede ser la mente con su típica frase de "yo me acuerdo". "No, no anotes la dirección, yo me acuerdo", "es fácil, 3 kilos de papas, 4 cebollas, 1 leche y manteca, yo me acuerdo", y todos sabemos en qué terminan esos "yo me acuerdo". Por eso implementé el sistema de llevar un cuaderno y una lapicera a todas partes, aunque todavía no pude sacar nada limpio de todas esas anotaciones sé que en algún momento voy a poder.

miércoles, 9 de enero de 2008

con chamuyos elegantes

Cada vez que escucho una canción de rodrigo se me pone la piel de gallina... no puedo evitarlo.

viernes, 4 de enero de 2008

adios viejo amigo

En los últimos tiempos el monitor de mi computadora se puso más y más temperamental. Un día funcionaba con total normalidad, al siguiente funcionaba un rato y después se apagaba, otras veces funcionaba perfecto hasta que aparecía el protector de pantalla, entonces era como si le hubiesen dado un trago de cianuro y chau dejaba de funcionar al instante, no importaba cuánto moviera el mouse, creanme. La cuestión es que tres días atrás fui a prender la computadora, y aunque yo sabía que dependía del estado anímico de mi trastornado monitor, perder las esperanzas no es nunca la mejor solución. Incluso recurriendo a cábalas prendí el CPU y esperé un momento.... pim PIM! listo, ya hizo todos los ruidos y prendió todas las lucecitas, estaba a mitad de camino, solo quedaba prenderlo a él. Hice de cuenta como si nada estuviese pasando, como si fuese algo totalmente rutinario para que no sospechara, pero el muy suspicaz se dio cuenta en seguida. Primero prendió un poquito pero no había llegado a relajarme cuando sshhhkkkrrr shhhhkkrr el pobre empezó a retorcerse. Después de muchos días me di cuenta de que él tenía voluntad, pero había algo que no lo dejaba ser con normalidad. Ssshhhkkkrrr shhhhkkkrr intentaba prenderse, no estaba haciendo bien contacto, debía tener algún cable cruzado seguro.... intenté darle ánimos, pero fue demasiado tarde...
Desde ese día no prendió nunca más. Tuvo una buena vida y supongo que se fue a un lugar mejor.
En estos momentos estoy en duelo, por lo que estoy escribiendo desde la computadora de mi mamá, pero bueno, sabemos que esto no puede durar por siempre, lo tengo que superar y, mal que me pese, le tengo que decir hola a un monitor nuevo.