lunes, 14 de abril de 2008

bomberos

El sábado tuve que ir a sacar fotos para un trabajo. Tenían que ser fotos documentales, lo cual era un poco amplio ya que según mi comisión "documental" abarca desde un celular sobre una mesa hasta un hombre caminando por la calle. Y encima después de esa explicación mi profesora aclara que "tiene que transmitir algo". Por suerte Fran me acompañó en mi búsqueda de alguna escena fotográfica que logre decir algo.
Un poco contra reloj y haciendo lo posible por no caer en el lugar común recorrimos calles y lugares en los que podía haber algo interesante para fotografiar. La casa de revelado cerraba a las 19 y sí o sí tenía que llevar el rollo ese día porque si no no me iban a dar los tiempos. Nos subimos al auto con tanta suerte que nos metemos por una calle que estaba totalmente congestionada. Después de varios minutos llegamos a la esquina y nos damos cuenta de que estaba cerrada al tránsito porque había unos bomberos trabajando. Me bajé del auto y corrí a sacarles fotos. El momento de la acción ya había pasado pero los encontré juntando las mangueras, guardándolas en los camiones y demás. Lo simpático de la historia, en realidad, es que después de unos minutos se me acerca uno de los hombres y me pregunta si era profesional o amateur y si no les podía sacar una foto a todos para después pasárselas por mail. Obviamente accedí a su pedido. Intenté darles alguna indicación de cómo ponerse pero parecían estar acostumbrados al asunto, así que rápidamente se acomodaron delante del camión y posaron con mucha naturalidad. La foto quedó realmente divina. Están todos con sus trajes y sombreros, algunos con alguna manguera colgando del hombro y todos con unas sonrisas muy orgullosas. Es realmente una linda imagen. Después se acercaron un par a darme sus respectivos mails y mientras los anotaban yo no podía pensar en otra cosa más que en el olor a humo que emanaban, un olor a humo suave, casi rico. Me devolvieron la lapicera y la hoja un tanto mojada, me preguntaron si entendía la letra y leyéndolos en voz alta tuve que hacer lo posible para no reírme de un mail que contenía la palabra "bomba".
Finalmente llegué a sacar todas las fotos y entregué una con la que estoy bastante conforme y pareció gustarles a mi profesora y al ayudante.
Igual al que más le tengo que agradecer es a fran que fue conmigo de un lado al otro y me bancó mucho en un día que yo estaba muy nerviosa y por sobre todas las cosas muy insoportable. Por suerte el amor es más fuerte y logró sobrevivir a la experiencia.

1 comentario:

tatatata dijo...

ay quiero ver la foto!!