domingo, 9 de diciembre de 2007

¡ZÓ-ZÓ-PÍTA!

No entiendo las sopas de letras. No de las que se comen, esas sí las entiendo, y me parecen geniales. Sino las que vienen con los crucigramas y en las revistas y eso. Sobre todo ahora que los diarios empiezan a tener la sección "juegos del verano" y derivados.

No les encuentro la gracia. No tienen ningún tipo de dificultad porque la respuesta ya está ahí... o sea lo máximo que te puede pasar es que tardes un poco en encontrar alguna palabra. A veces quieren hacerlas parecer un poco más interesantes y les agregan algún tipo de regla como "encontrá la intrusa", sí claro, como si darse cuenta de qué palabra no está fuese muy complicado. No sé... la verdad no les encuentro la parte divertida, o entretenida, mejor dicho. Y me intriga mucho saber si hay gente que realmente la pasa bien haciéndolas (más allá de los nenes chiquitos para los que encontrar una palabras que está en diagonal y al revés puede ser muy satisfactorio), porque si son sólo de relleno creo que prefiero que pongan algún chiste o dato curioso, como cuánto pesa la cabeza de un hombre adulto o cuántos granitos de arena se necesitarían para cubrir la superficie de marte o cualquier otra cosa.

4 comentarios:

Fernando dijo...

Son un guilty pleasure, supongo.

El otro día en la librería una clienta me dijo que todavía estaba buscando un "Diccionario para crucigramas". Me hizo acordar a cuando Kiko decia que en poco tiempo le iban a regalar una pelota cuadrada.

Besote.

agustín dijo...

anda a leer gongora, chica cnba

malegría dijo...

no no sé, la verdad a mi tampoco me emocionan, para nada. igual no sé, con esas cosas a veces me siento atraída por los crucigramas, en general nunca los puedo completar, me falta mucha cancha, y también por esos que son como cuadros de doble entrada con varias opciones para armar una historia, con pistas del tipo "marina vive en sexto piso pero no es pelorroja ni tiene novio; "lucrecia, no habito el cuarto, tiene un perro y es casada", no sé si se entiende de cúál tipode juego hablo, me siento incapaz de explicarlo de otra manera.
besos pip :)

pipi dijo...

sí! yo tmb amo esos juegos.