lunes, 10 de diciembre de 2007

Hola, mi nombre es "Pipi" (la historia)

Desde que tengo uso de razón (o tal vez antes, teniendo en cuenta relatos familiares) mi nombre real fue pseudo reemplazado por "pipi".
Ya en el jardín compañeritos, maestras y demás me conocían por este apodo, y en muchos casos como "La Pipi".
Llegado el año 1995 me cambié de colegio para empezar la primaria donde también todos (los directores del colegio, el señor del kiosco, las mujeres de maestranza, etc.) me conocían con este apodo que ya comenzaba a convertirse en mucho más que eso. Es más, me acuerdo cuando en quinto grado se acercó una maestra de inglés y me dijo "disculpame pipi, cómo era tu nombre?". A partir de ese momento me di cuenta de la seriedad que había tomado el asunto.
Después de 12 años de vida y más o menos 11 de ser "Pipi" viene la secundaria. "Sí, mi oportunidad para volver a mis raíces nominales". Ojo! no porque no me gustara mi, a esta altura, nombre adoptivo, sino que pensaba que ya estaba empezando a crecer y, seamos sinceros, no es muy serio que una chica ya adolescente y en vistas de convertirse en una mujer se llame "Pipi". Sin embargo, y para nada a mi pesar, el plan falló. No puedo decir exactamente qué salió mal, pero a un par de meses de empezadas las clases mis compañeros se enteraron de mi nombre adoptivo y siguieron llamandome así por el resto de los años.
Hoy tengo 19 años y ya empezada la facultad mis compañeros me dicen "Pipi".
Siempre me imagino cuando sea grande y sea "Doña pipi", pero para eso también tendría que usar batones como los que usaba mi abuela y baldear la vereda en pantuflas y no siento que eso vaya a pasar, aunque... nunca digas nunca.

8 comentarios:

tatatata dijo...

quiero decir con respecto a lo de las sopas de letras que yo las dirsfruto mucho. es porque la respuesta ya esta ahi pero te ponen obstaculos para que no sea tan facil encontrarla y me gusta pensar que venci al tipo que se creyo muy capo poniendo una en diagonal al reves, no se, me produce adrenalina. tambien me copa encontrar las palabras en el menor tiempo posible

kate dijo...

lei eso y me puse a pensar que guau es re groso lo que paso con tu nombre. pipi se chupó a eugenia y a todo lo que hubiera sido. el apodo llegó lejos, no era solo un proyecto y tampoco es como cuando a alguien le dicen por su diminutivo, como "anita". vos y popi, mi profe de yoga, son creo, las unicas personasn que conozco cuyo nombre esta enterrado muy debajo del sobre nombre. me cabe. es personal.

agustín dijo...

si pipi no hubiera existido, eugenia hubiera tenido muy pocos amigos me parece
y no se si novio

malén dijo...

me caben los pseudónimos. hola, pipi! como pipi longstocking

Marlene dijo...

olvídalo.
el eugenia quedará para los que no te conocen.
te acordás de marinelli?
él te decía pipi también.

malegría dijo...

además de todo, vos te sentís una pipi o te sentís una eugenia? creo que nunca vas a poder desligarte del pipi, salvo que te vayas a vivir a otro país y cosas por el estilo como cambiarte de vida.
che no puedo cada vez que entro a este blog no pensar "pido gancho el que me toca es un chancho" jaja
besotes pip

pipi dijo...

Me siento una "Pipi", sin dudas.

perez dijo...

Pipi: si cuando seas vieja baldeás en pantuflas, te aviso que se te van a mojar y te vas a agarrar una pulmonía y eso a esa edad es letal. Mejor baldeá en chancletas que se airean y se secan. Creeme, sé mucho de viejos. ¡Saludos!