viernes, 14 de agosto de 2009

Como si hubiese sabido

justo después del post en el que reconocía haber entrado de lleno en el mundo adulto.

Tuve un día atareadísimo. Mucho trabajo de todas partes y por todas partes. Y en un momento, el destino y todos los astros quisieron que me encontrara con una persona.


Estaba caminando hacia la parada del colectivo, a 50 metros veo el bondi que viene hacia mí pero que está por doblar justo en la esquina a la que estoy llegando. Me detengo un segundo y lo veo , él está frenado, hace rugir un poco el motor y arranca, yo sujeto las bolsas con fuerza y comienzo a correr tras él, una cuadra, dos, esquivo a la mujer con el perrito, al portero que baldea la vereda, voy por la tercera cuadra, estoy llegando, no hay semáforo pero por suerte el colectivo se detuvo a cargar gente, me estiro todo lo que puedo, no recuerdo si grité algo o no pero en el instante en que alcanzo la parte trasera, una nube de smog me cubre la cara y para cuando recobro la vista el colectivo ya está lo suficientemente lejos como para intentar nada. Me inclino sobre mis rodillas y procuro que siga entrando aire a mis pulmones, y en ese momento escucho la voz quebrada de una mujer que me pregunta ¿ese que viene es el 184? me incorporo, miro el colectivo y la miro a la mujer, era una viejita muy petisita con la cara que le asomaba entre la piel sintética que bordeaba la capucha de su abrigo. no, es el 151. Y yo que corrí 3 cuadras a aquel y atrás venía otro...
-Ah! no, ese viene todo el tiempo - hablaba en un perfecto castellano pero con una clara tonada alemana, o tal vez ucraniana.
El colectivo estaba a una cuadra y lo había parado el semáforo.
- qué lindo modelo ese - la miro y estaba señalando mi tapado.
- Muchas gracias
- sí, es lindo porque no está muy visto, hay otros que los ves y son lindos, pero los tiene todo el mundo. Este es juvenil
- Sí, gracias, es que como tiene un estampado no se ve tanto
- claro, llama la atención, es muy lindo.
Yo miro para adelante y el semáforo justo se pone en verde.
- Hay que aprovechar la juventud, porque pasa muy rápido sabés, hay que vivirla al máximo, disfrutar de todo - y ahí se ve que pensó que era medio inconsciente lo que estaba diciendo y se corrigió - bueno, de todo pero sanamente no?
- sí, por supuesto. El que viene ahí atrás es el 184
- muchas gracias, que dios te bendiga.
- gracias a ud, que tenga un buen día.

siento que todo lo que pasó antes, que esa mujer estuviera ahí, y que comenzara una charla tan banal fue sólo para que me dijera lo último, que todas las personas grandes repiten una y otra vez, pero en esta mujer me quedé pensando mucho tiempo después de eso. No sé por qué. tal vez porque fue el comentario justo en el momento justo.

1 comentario:

agustín dijo...

si un viernes a las dos de la mañana proponés tomar el té con masas en lugar de ponerte en pedo, estás a años luz de "vivir al máximo".