domingo, 27 de septiembre de 2009

A la semana le faltan días, o a los días horas, no me puedo dar cuenta exactamente.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Estoy indignada

En este momento prender la tele me exaspera sumamente. Escuchar las BARBARIDADES que dice la gente con total convicción sobre un tema que inmediatamente te das cuenta que no conocen es algo desesperante. Además, obviamente, de lo tendenciosos que son adrede.
El hecho de que Clarín nombre a La Nueva Ley de Radiodifusión La ley mordaza no sólo muestra la tergiversación evidente de la información sino también lo caraduras que pueden llegar a ser. Porque no puede existir algo más mordaza que que un sólo grupo económico controle a ARTEAR, Canal 13, TN, TyC, Canal Rural, Volver, Multideporte, Magazine, Canal 7 de Bahía Blanca, Canal 12 de Córdoba, Bariloche Tv, Clarín, La razón, Diario Olé, Diario la Voz del interior, Diario Los Andes, Revista PyMES, Revistas Elle, Revista Viva, Revista Genios, Multicanal, Cablevisión, Fullzero, Flash, Ciudad Internet, Fibertel, Calrín.com, Ubbi, Radio Mitre, La 100, Ideas del sur, Patagonik, Pol-ka, etc, etc, etc.
Y por un lado me preocupa muchísimo que haya gente que apoye su discurso, que no tiene ningún tipo de fundamento, pero al mismo tiempo te das cuenta de que esas personas prenden la tele, la radio, compran el diario y en todas partes dicen lo mismo, lo que los hace pensar que TODOS opinan eso. Lo que no se dan cuenta es que todos esos son siempre la MISMA VOZ.
Alzan la bandera de la libertad de expresión y son los que menos la cumplen. En este momento NO EXISTE LA PLURALIDAD DE VOCES. Así de simple es.
Y más allá de este punto (que no me parece para nada menor), la nueva Ley de Radiodifusión tiene que salir por MUCHOS otros.

La ley actual
1) está firmada por Videla y Martínez de Hoz (eso es totalmente aberrante)
2) Considera NUEVAS tecnologías a las radios FM. Es decir que no sólo está totalmente desactualizada sino que todo lo que es televisión satelital, internet, etc. está desregulado. La ley nos los contempla en absoluto porque en ese momento no existían.
3) en relación al punto anterior y teniendo en cuenta la desactualización de la ley, contempla un montón de puestos de trabajo que ya no existen y NO contempla muchísimos otros que son nuevos.
4) LIMITA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN A LAS NECESIDADES DE LA SEGURIDAD NACIONAL.
5) NO protege el trabajo argentino. Es decir, por ejemplo, Canal 9 puede pasar TODO el día telenovelas brasileras que no hay ningún problema. La Nueva Ley de Radiodifusión establece que todos los canales deben pasar al menos un 60% de su programación nacional y las radios un 70%. Esto asegura mucho más trabajo para los realizadores, actores, productores, etc etc, de nuestro país.
6) permite el establecimiento de oligopolios y monopolios.
7) permite que una sola persona sea titular de 24 licencias de servicios abiertos. Los de servicios pagos ni siquiera tienen límite
8) No fomenta la producción de contenidos educativos o infantiles
9) Las señales de tv paga NO están reguladas
10) LOS MEDIOS DEBEN DENUNCIAR A LOS ACTORES Y PERIODISTAS QUE ATENTEN CONTRA LA SEGURIDAD NACIONAL (esto da escalofríos directamente)

Y se pueden seguir nombrando muchísimas más cosas por las cuales es sumamente necesario que se cambie esa ley que es totalmente arcaica y vergonzosa.

Necesito pensar que es posible que la gente piense por sus propios medios.
Basta de información basura.
Basta de periodistas que le mienten descaradamente a millones de personas. ESO NO ES INFORMAR.