Al parecer un chico de 13 años corrigió unos cálculos que había hecho la NASA sobre la probabilidad de que un asteroide colisionara con la Tierra. Qué mal la deben haber pasado al tener que reconocer el error. Cientos de científicos y astrónomos trabajando y viene un nene de Alemania y les dice "che miren que están haciendo todo mal".
Igual, por más simpática e increíble que sea la noticia el pequeño genio nos trajo malas noticias a todos. Según la NASA la probabilidad de un impacto así era de 1 sobre 45.000, pero luego de los cálculos de Nico Marquardt tuvieron que reconocer que la probabilidad real es de 1 sobre 450!!! parece ser que los señores de la NASA no habían tenido en cuenta 40.000 satélites con los que puede chocar el Apophis en 2029 y que pueden cambiarle la trayectoria. Si eso ocurriera en 2036 una bola de hierro e iridio de más de 200.000 millones de toneladas caería sobre la Tierra.
La nota termina diciendo "Nico Marquardt dio a conocer su descubrimiento en el marco de un concurso regional que ganó gracias a un trabajo titulado El asteroide asesino Apophis".
1 comentario:
1) me hace sentir tan idiota ver que niños más pequeños me superan ampliamente en todo campo. no a los niños-mozart.
te dejo un beso pi.
Publicar un comentario