Cuando compramos una pizza en Gesell me di cuenta de que hacía mucho tiempo que no veía esos cositos de plástico, redondos y con patitas que le ponen en el medio. Fue la primera vez que realmente les presté atención, y la verdad es que no sabía ni siquiera para qué servían. La primera hipótesis que me surgió fue que era para que la pizza no se aplastara, pero la verdad es que las cajas suelen ser de cartón lo suficientemente rígidas como para que eso no pase, no es como cuando te envuelven una torta que le tienen que poner esas cintas de cartulina para que el papel no se pegotee todo con el merengue.
Después de eso no puede pensar en ninguna otra función. No le encontré ningún uso que me pareciera realmente productivo y que valiera no sólo invertir en comprarlos sino, y esto es más importante todavía, en fabricarlos. Es decir, en algún lugar del mundo existe una fábrica en la que trabajan personas todos los días un mínimo de ocho horas para que la gente pueda tener en sus pizzas clavado un algo de plástico que no saben ni para qué sirve ni cómo se llama. Es más, en algún momento alguna persona tuvo cierta cantidad de dinero y pensó que la mejor forma de emplearlo era poniendo una fábrica de esos cositos.
No me digan que no es, por lo menos, raro.
2 comentarios:
Jajaja, reconozco que es muy raro, pero sí, es para que el queso no se quede pegoteado en el cartón, más que nada cuando son las pizzas aceitosas.
Un beso pipii
una vez en lo de chopi pedimos pizza y alguien hizo una torre con esos cositos y le pusimos el original nombre de "torre de pizza"! jaja así que te diría que sirven para hacer arte
Publicar un comentario